miércoles, 23 de septiembre de 2009

TERCERA CAMPAÑA

RESULTADOS DE LA TERCERA CAMPAÑA

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
“ARMAS DEFENSIVAS”



Se desarrolló contando con la colaboracion de una integrante del MIMDES y la participacion activa del equipo de Derechos Humanos.

TEMA:
El MIMDES COMO ORGANISMO DEFENSOR DE LA VIOLACIÓN DEL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MORAL EN LA FAMILIA.


FECHA Y HORA
Jueves 10 de Setiembre - 4:00 pm

OBJETIVOS:
1._La participación de treinta y cinco madres de familia de cinco comités del vaso de Leche de Lambayeque.
2._Las madres deberán reconocer quien es una víctima, victimario y testigo de la violencia intrafamiliar.
3._Lograr el análisis de los casos presentados a través de audios, que está dirigido por la srta socióloga del MINDES.
4._El desarrollo del derecho a la libertad de expresión por parte de las madres quienes previa motivación serán las que inicien el conversatorio contando casos para el enriquecimiento de del tema.
5._Brindar asesoría psicológica y social, a su vez motivar a las madres de familia para que ellas posteriormente busquen una asesoría legal desacuerdo a las sugerencias brindadas.



Socióloga Fiorela, representante de MINDES.




MATERIALES:

  • audios
  • papelotes
  • volante, sobre informacion de organismo defensores
  • equipo de sonido
  • microfono


EL TRABAJO EN EQUIPO

El equipo de derechos humanos fue el organizador del taller ;para ello se conto con una persona encargada de la convocatoria a las madres del vaso de Leche así como de la búsqueda de la ponente; mientras en el caso de materiales otros miembros del equipo seleccionaron el material que sería emitido a para el día del taller, se trataba de dos audios producidos por radialistas apasionados y apasionadas, que evidentemente guardaban estrecha relación con el tema anteriormente citado.
La locación para brindar el taller de asesoría se consiguió sin problema alguno ya que se trataba de un lugar publico: El comedor popular de Lambayeque y en cuanto a la luz, en ella si el equipo tuvo que invertir para que una de los vecinos del lugar nos arrendara dicho servicio.
Así también se elaboraron tickes a manera de ingreso para la posterior pluricampaña del 14 de setiembre.
Se pensó en un concurso y construimos una canasta modesta de víveres que se le otorgaría a la madre ganadora así como también al segundo lugar se le obsequio el polo de nuestra campaña.
Fue el equipo de DD.HH. quien tuvo a cargo la conducción del concurso que derivo de la interpretación del audio y la tarea para las madres era utilizar dicha información para poder analizar sus casos más cercanos y de su propia realidad. Así también monitoreamos la rueda de preguntas que las madres realizaron a la socióloga y además esto fue combinado por un breve receso en donde compartimos con las madres un significativo




RESULTADOS

1._Asistieron al taller 45 madres de familia con gran expectativa.
2._La socióloga realizo preguntas logrando la participación activa de las madres en cuanto a los participantes de violencia.
3._Los audios fueron escuchados con la debida atención y las pruebas se encuentran en los comentarios que nutrieron a todo el auditorio
4._Quince madres fueron quien intervinieron en el conversatorio compartiendo cono todos nosotros diferentes casos de violencia donde en ocasiones ellas solo eran testigos y en otros las víctimas.
5._Muchas de las madres se quedaron instantes después de haber culminado el taller `para hacer diversas consultas acerca del MINDES .

No hay comentarios:

Publicar un comentario