lunes, 7 de septiembre de 2009

Estrategias Publicitarias para Promocionar Rdio Tu Voz

CARTELES Y PANELES


Los buenos carteles poseen un gran atractivo visual y fuerza emotiva, y es por esto que lo vuelven uno de los medios de comunicación de mensajes más eficaces: esta comunicación puede establecerse con personas, instituciones, familias, etc. Los carteles son empleados en la política, el comercio, la educación, la industria, la salud, etc.; y como es un medio eficaz de comunicación, debemos planearlo, realizarlo y saber difundirlo.


Nuestros carteles se definen como materiales gráficos capaces de transmitir el mensaje de nuestra nueva Radio, se encuentra integrado en una unidad estética compuesta por imágenes que tienen un gran impacto en el individuo y por breves textos.
Muchos estudios han definido a los carteles como "un grito en la pared", que capta nuestra atención y nos obliga, de alguna manera, a percibir el mensaje. También puede definirse como un susurro que tiene como objetivo penetrar la conciencia del individuo e inducirlo a adoptar la conducta sugerida por dicho cartel.




LOS PANELES

Este tipo de MEDIO para promocionar nuestra Radio, puede ser dado a conocer sólo en formato de texto en el cual se emplean letras grandes sobre un fondo de color que contraste. Los textos de nuestro panel le da al espectador sólo la información de carácter indispensable.






Nuestros paneles también se presenta acompañado de imágenes, (Logo Radio Tu Voz), las mismas que están hechas a base de tipografías de sujetos, formas u objetos y están acompañadas de textos cortos.

En nuestros paneles las imágenes poseen una gran preponderancia sobre el texto, el mensaje se expresa gráficamente en forma concisa y clara en donde el texto tiene un escaso margen de aparición, la función del mismo es darle énfasis a la imagen que estamos percibiendo. En este caso la imagen de marca de Radio Tu Voz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario