martes, 22 de septiembre de 2009

PREGUNTAS PARA LA CAMPAÑA LAMBAYEQUE SE MUEVE SU GENTE LO HACE

Interrogantes para la participación comprobada en las actividades.

Para la primera actividad…
¿Cómo demostrarías unión, amor e integridad en tu familia?


Escogimos esta pregunta por creemos que en Lambayeque las personas necesitan conocer los derechos básicos, y mucho más el derecho a la integridad, por que queremos que ningún niño, mujer o adolescente tenga que ser agredido ya sea físico, moral y psicológico. Y para evitar que esto se propague es que decidimos difundirlo para que todas las personas conozcan y se enteren que siempre habrá organismos quienes defiendan sus derechos y que ellos mismos deban escoger los medios para defenderse y dejar que otras abusen.

Para la segunda actividad…
¿Crees que hay algo que justifique el maltrato físico o psicológico? ¿Porque?
Porque de esta manera el equipo de trabajo comprobara el gran número de mujeres niños y hombres que son violentados de diferentes maneras y manifestaran su descontento antes esta situación; de alguna manera llegaremos a respuestas emocionales y de reclamo que constituye el segundo paso dentro del proceso de combate a la violencia y sumisión de los y las ciudadanas.
Conoceremos cual es el argumento principal que motivara a las personas a denunciar estos casos; porque cuando se expresa el desacuerdo todos pueden luchar por un mismo objetivo; cuando respondan nos proporcionaran una información valiosa que será tomada para la continuidad de la campaña; para así alejar la idea de ser un mero proyecto académico por algo mucho mas social; un proyecto de desarrollo en donde se sientan involucrados para defender el derecho a la integridad.

Para la tercera actividad…

¿A dónde acudirías si fueras una victima de maltrato físico o psicológico?

Lograr que en la tercera actividad las madres refuerzen el nombre de la campaña:”Aprende a decir no” ¡Denuncia! Puesto que luego de ser identificado el abuso hacia el derecho de integridad es necesario brindar una asesoría académica dando a conocer cuales son los principales organismos; y así también concienciar que solo ellas son las principales defensoras de su derecho.
En cuanto al día de la campaña general esta pregunta es dirigida a un publico en general; tal y como tempos segmentado en las actividades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario