martes, 22 de septiembre de 2009

SEGUNDA CAMPAÑA

RESULTADOS DE LA SEGUNDA CAMAPAÑA

LA VOZ DE LA JUVENTUD

TEMA:
Conocimiento de los Derechos Humanos.

LUGAR:
Colegio secundario “SAN MARTÍN”

FECHA Y HORA
Jueves 10 de setiembre – 11:00 AM

JUSTIFICACIÓN

El porqué de querer trabajar con jóvenes, creo que es una edad apropiada para conocer sus derechos fundamentales, muchos jóvenes de estas edades 16 a 18 años siempre tienen conflictos en sus hogares o en el entorno en el que se encuentran, y es por eso que creímos necesario trabajar con alumnos de 5to grado de secundaria, para los chicos preparamos mucho material, porque es necesario que se sientan que no solo a sus padres les interesa o son importantes para ellos, sino que también a la sociedad le interesa porque ellos serán los futuros profesionales. Hubo mucha interacción con el público presente porque nos permitió comunicarnos abiertamente con ellos, fueron chicos bastante participativos, muy respetuosos y con ganas de escuchar.
En este proyecto trabajamos juntamente con la psicóloga quien nos permitió que trabajemos juntamente en la estructura dl taller.
La profesora de dicho centro educativo fue muy tolerante, atenta y comprometida al momento que se desarrollo el taller, hubo mucha colaboración de ambos, es decir de la profesora y de los alumnos.
Es una experiencia muy linda haber trabajado con cada uno de ellos, y creo también que ellos lo disfrutaron mucho, compartimos ideas, anhelos y muchas cosas más.
El tema y la convocación que se hizo tuvo mucho exito, porque hubieron 30 alumnos y dos profesores, al final del taller se aplico un pequeño cuestionario a cada uno de ellos para ver y saber que tan buena les parecio el taller realizado por los alumnos de comunicación.

PRESENTACIÓN
En todos los talleres lo que se pretendía era difundir el nombre de nuestro tema ya que todos y todas tenemos que decir NO al abuso y que nadie debe quedarse callado.


DESARROLLO DEL TALLER - PARTICPACION

Hubo mucho desempeño y participación por parte del publico, asi como lo mostramos en la foto





LA PSCICOLOGA: GAULI PAOLA


TRABAJO EN EQUIPO
El equipo de APRENDE A DECIR NO, ¡DENUNICIA!, hizo mucho material para amenizar el taller y lograr un mejor entendimiento con los estudiantes de 5to grado de secundaria, lo primero que se hizo fue colocar rápidamente los nombres de cada uno para poder dialogar sin ningún temor con ellos.

ya finalizada el taller decidimos obsequiarles a cada uno de ellos una revista, la revista hecha por nosotros en ciclos anteriores, para que de una u otra forma vean el esfuerzo y dedicación que le dimos a cada uno, a tal manera de obsequiarles un trabajo hecho por nosotros.

Antes de que los alumnos se retiren del taller se dio un pequeño cuestionario para determinar que tan bueno o mal fue el taller, y si hubo un entendimiento por parte de ellos.

MATERIALES QUE SE USARON
  • Hojas de colores bond
  • Cartulinas
  • Plumones
  • Sobres de cartas, trípticos
  • Revistas
  • Audios
  • Equipo de sonido
  • Microfono
  • Cámara digital
  • Cámara de video

    CONCLUSIONES
  • Contamos con la participación de 30 alumnos y 2 profesores.
  • Se logro la participación de cada uno de los participantes, y la opinión acerca del tema, es por eso que usamos los fotoshet, para poner llamarnos con nuestros respectivos nombres.
  • Se les brindo nociones básicas a través de un audio, los derechos y aprender a no quedarse callados ante algún abuso físico o psicológico.
  • Se permitió la participación y dejaron de lado el temor al hablar en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario